PRODUCTOS

-Innovación:

He sacado un sistema nuevo de tratamiento de suelos de madera que consiste en labrar las vetas de la madera, lo que me permite hacer decapados, rústicos, dar dos colores etc. O simplemente dejar el veteado mas acentuado.

Ver en la galería de fotos las Infografías y las texturas.

- El acuchillado y barnizado:
Consiste en limpiar y nivelar lo mejor posible el suelo de madera con maquinaria moderna capaz de absorber más del 90% del polvo generado. Termino el acuchillado con una máquina rotativa nueva que iguala todo el acuchillado mejorando mucho el acabado.  Después, ya está listo para ser barnizado.
Existen varios tipos de barnices a elegir:

Nosotros recomendamos los de poliuretano al agua porque son mas resistentes al desgaste, a los rayos ultravioleta del sol, evaporan agua, en vez de disolventes, lo que los hace mucho mas ecológicos,  no tienen malos olores y son transpirables, protegiendo e impermeabilizando mejor la madera a la vez que la dejan respirar, Todo lo cual, hace, que sean mas duraderos. Los hay disponibles en brillo, satinado y mate, y en diferentes calidades en cuanto a su resistencia: Novia, uso particular intenso, Mega y Flow para uso particular y comercial,  Tráffic, el mas resistente de la gama y el Naturale que hace el efecto del aceite pero sin mantenimiento. Estos son los barnices de Bona, multinacional sueca lider en el mundo en barnices para suelos.

Para mas información www.bona.com/es

Fotos de trabajos echos con Bona:  www.bona.com/es/profesionales/arquitectos-e-interioristas/referencias-de-trabajos-bona/

Uso dos tipos de tintes, al agua y al aceite, estos últimos puede verlos en el simulador:  www.bona.com/es/profesionales/country-start-module-container/vertical-module-container-home/bona-inspiration-house/

Los tintes al agua puede ver algunos en la galería de fotos, en infografías y en texturas.

Luego esta el aceitado de pisos, es la madera lo mas natural posible, normalmente exige mantenimiento pero la madera siempre está como nueva. Para mas información www.bona.com/es .

De la marca Deva tengo el Transit de alta resistencia que puede verlo en www.quideva.com

De la marca Ur Chemikal tengo el Urlak de muy buena relación calidad/precio.

Están tambien los poliuretanos al disolvente, que son los mas utilizados hasta ahora pero que tienden a desaparecer por las normativas cada vez mas restrictivas sobre disolventes, A partir del 2010 la mayoría  de ellos no deben ser aplicados. Aunque se siguen dando bajo la responsabilidad del que lo da. Tienen buena resistencia al desgaste, son impermeables y buen poder de cubrición. También existen varios tipos de acabados (brillo, satinado, mate). Para mas información www.quideva.com .

Hay dos tipos de tapagrietas, Al disolvente que es el de siempre, y al agua, que es mas moderno, mas elástico y que resiste mucho mejor los movimientos de la madera. Los dos mejoran muchisimo la estética del acabado.

Dentro de este apartado se puede también dar antipolilla para proteger la madera de insectos xilófagos.

Ver ampliado

- Tarima:
Consiste en colocar sobre la solera unos largueros de madera sobre los cuales va clavada la madera.
Existen varios tipos de tarima (roble, elondo, jatoba etc.) y varios formatos.
Normalmente hay que acuchillarla y barnizarla, suele aguantar de 2 a 4 acuchillados. www.infomadera.es

- Rodapié:
Sirve para rematar el suelo, tapar la junta de dilatación y proteger la pared.
Hay de varios tipos y materiales a elegir.

Ver ampliado

- Parqué:
Son tablillas de madera adheridas con cola u otro adhesivo al pavimento existente. Hay varios tipos y formatos de madera y luego hay que acuchillarlo y barnizarlo, resiste varios acuchillados.

- Parqué laminado:
Son placas con estructura de DM forradas con una lámina de imitación a madera, machihembradas entre ellas y posadas en el suelo. Es un producto preacabado colocado sobre una lámina aislante.
Es muy resistente al rozamiento y a los impactos.

Información:

www.finfloor.com

 

Ver ampliado

- Parqué flotante:
Son placas con estructura de madera, forradas con una lámina de madera noble, machihembradas entre ellas y posadas en el suelo. Es un producto preacabado colocado sobre una lámina aislante.
Luego se podrá acuchillar o no en función del grosor de la lámina de madera y del estado en que se encuentre el suelo.

Información y simulador:

www.duratarimas.com

Ver ampliado

Acuchillados y Barnizados Nervión
www.acuchilladosnervion.es

 

Diseño Web: http://www.abacocreacion.com


PALABRAS RELACIONADAS CON NUESTRA WEB:
Diseño e instalación de suelos de madera en vizcaya, diseño de suelos de madera en Bilbao Vizcaya. Barnizado suelos de madera Bizkaia, barnizadores en Bilbao Vizcaya, barnices ecológicos Bilbao Vizcaya, distribuidor de barnices ecólogoos en Vizcaya Paíbarnizado de suelos de madera y parqué. Colocación de parquet Bilbao Vizcaya, diseño e instalación de parquet flotante Bilbao Bizkaia, diseño e instalación de suelos de parqué Bilbao Barakaldo, Santurce, Getxo, Algorta,..., colocación de rodapies de madera, tarimas flotates, suelos laminados de madera, suelos de parqué flotante en Bizkaia Barakaldo, Portugalete, Algorta, Getxo. carpintero instador de parque laminado, tarima, entarimador, carpintero, parquetista, barnices ecológicos